martes, 2 de agosto de 2011

CUIDAR EL PROPIO CULO


Hoy es lunes. Escribo con el Prode del lunes. Los resultados puestos, los votos votados, el sesenta y cinco perdido, el treinta y cinco ¿ganado?...y cuatro años mas de globos de colores inflados con humo. Puro humo.
Iba a escribir el lunes pasado o el martes o el sábado incluso en plena veda electoral. 
Iba a escribir como siempre con la esperanza de que un texto cambiara algo, restara un voto, produjera una trasformación (o por lo menos una duda) en alguna de esas Viejas de Mierda de Recoleta que nunca van a leer este blog. O en otros cualesquiera que fueran.
Como si un escrito apurado, tecleado inexpertamente, llegara hasta alguno de todos los estereotipados “vecinos” votantes de Macri.
Pero no. No se gana una elección sólo con votantes estereotipados, ni mis escritos iban a hacer tal trabajo transformador. El Prode estaba perdido antes del domingo.
La Vieja de Mierda de Recoleta, el Villero Negromalosucio de Soldati sin conciencia política, el Jovencito empresario exitoso de la UCA y el Gorila Anti Kirchnerista no me alcanzan. No me conforman. No me cierran los números. Perdón Sociólogos! Perdón Encuestadores!
Los estereotipos tienen gusto a poco y no llegan al sesenta y cinco por ciento de los que votan y habitan en la Ciudad de Buenos Aires. Nuestra ciudad.
No me vence el odio bobo. A la gran mayoría nos los odio. No son el enemigo, pero reconozco: me jode que miren su ombligo y cuiden solo su propio culo.
Está claro, a ellos no llego, no llegamos.
Hay que llegar (les). Tienen que llegar (nos).
Hoy no me interesa el análisis. Si hay votantes de Macri que en Octubre eligen a Cristina o si Pino Solanas dio los permisos correspondientes a sus electores o si el voto es castigo o premio.
En el fondo no creo que solamente El Voto tal como está propuesto en la Democracia de los Ricos alcance para cambiar las cosas. Y mas en el fondo no creo en la Democracia Representativa sino en la Participativa.
Hoy no me interesa todo eso. Seguramente mañana sí.
Acaso escribir hoy con el Prode del Lunes sirve para encolumnarme con los rabiosos. Con los incrédulos. Los vencedores vencidos una vez mas. Con RodolFito Páez y los asqueados.
Hoy estoy asqueado yo también. Mañana seguramente no. Seguiré (mos) adelante.
Es de noche tarde y no puedo dejar de pensar. Mas bien no voy a dejar de pensar.
Esta vez, auque tenga ganas de romper, tirar, patalear, no les voy a dar el gusto.
Pienso en mi compadre Roberto (comprometido docente de la Escuela de Artes Lola Mora de Lugano) soportando cuatro años mas de No estufas en invierno, viandas de almuerzo avaramente reducidas a la mitad y falta de materiales didácticos.
Imagino que Nico, La Petisa y El Negro seguirán trabajando de forma precarizada para el Ministerio de Desarrollo Social de La Ciudad (ojala no, y gracias a la organización sindical tengan mejores condiciones!) cobrando una miseria de sueldo y sin ninguna estabilidad laboral, ni Obra Social, ni nada.
Me acuerdo de Julio de 2009 cuando Pablito y otros compañeros estuvieron dos semanas encerrados en Puerto Pibes con el edificio tomado para salvarlo. Todo para que la Escuela de la Policía Metropolitana no se instalara ahí, donde funcionaba una Escuela Pública.
Pienso en los changos de la Estación de Paternal haciendo un fuego para calentarse en un tacho de aceite a la madrugada. Pienso en ellos pero veo a las empresas constructoras mauri-amigas cobrando un millón para hacer un pedorro cantero en medio de la Avenida.
Pienso en la casita de cartón y madera de Laura. La imagino descalza y preñada con catorce años, como cuando la conocí andando por Barracas una tarde de primavera.
Pienso en los Centros Culturales que se van a clausurar y mis amigos de la Murga ensayando en la Plaza enrejada. Pero veo la Ciudad del Arte destinando su dinero de Cultura al Teatro Colón reluciente, a Marta Minujín y sus delirios exóticos, al turismo gayfriendly y al Tango for Export.
Pienso en los veinticinco prostíbulos que hay en seis cuadras a la redonda en mi casa de Liniers. Pero escucho la gansada de la gilada con el Metrobus y la Bicisenda.
Pienso mucho, no?. Es que también pienso en los que piensan en su propio culo. Y en los que le cuidan el culito a su Patrón.
Hoy es así. Pienso desde el asco. Mañana ya no.
Porque todos los que evoqué líneas arriba son mis amigos. Y en serio que juntos venimos bien!


Por Leo Parigi
Buenos Aires, 1 de Agosto de 2011

1 comentario:

Anuka dijo...

Y sumo entonces en esa lista de amigos con los que juntos venimos bien también a los de Radio Libre (radio comunitaria) q hace algunos días fue clausurada por el Gobierno Porteño; también a las compañeras y compañeros (de tanta lucha tantos años) de H.I.J.O.S que presentaron un recurso de amparo para que se reglamente la ley de "Asistencia y Contención de los Querellantes y Víctimas del terrorismo de Estado” votada por la Legislatura, que desde hace tres años continúa sin ejecución por parte ¿adiviná de quién? Sí, de ese mismo que festeja como vos (bien) decís con globos de colores.
Y a los amigos de Proyecto Siete a los que la UCEP (cómo rima esa sigla con dolor, no?) los cagaba a palos. Y a la gente de Red Solidaridad de La Boca (allá sí muy demasiado al sur para este gobierno) que pelea por un techo - quizás acompañando a tu amiga Laura-. Y a Yamila (por decir una de los amigos de la Sala Alberdi) que pelea contra la privatizción del teatro San martín.
Y sí, podría seguir tanto porque todo es tan cerca, tan cara a cara y mano a mano; porque somos muchos los que juntos venimos bien. Y por suerte, nos vamos encontrando.
Claro, yo como vos, escribo con el Prode del lunes; sin embargo, los dos sabemos que no hace falta q sea lunes ni tener un Prode para escribir lo que viene pasando desde hace 4 años que se extenderán (dolorosamente).
De todas formas, ¿no es esta bronca, esta sensación imposible que nos agarra en la boca del estómago, la que nos hará andar y andar para transformar?